lunes, 26 de marzo de 2012

Multiculturalidad en los perfiles

Desde hace dos años más o menos hasta la fecha actual, he observado como hemos borrado nuestras fronteras y nos hemos extendido principalmente a diferentes zonas tales como: Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, en busca del perfil anhelado.

Actualmente, hay una multiculturalidad en esa búsqueda de perfiles que antiguamente existía, pero a diferente nivel. Esta diversidad proporciona a las empresas diferentes puntos de vista, y sobre todo una riqueza cultural inigualable. En los últimos meses mis procesos de selección se han centrado en esa búsqueda internacional que al principio de realizarla me creaba inseguridad por la diferencia idiomática pero que ahora, para mí, es un plus añadido a mi trabajo.

Me parece extremadamente interesante poder comunicarte con alguien en una lengua diferente a la nuestra y sobre todo, la multitud de cosas que se aprenden cuando alguien te cuenta la experiencia profesional que va ligada a su trayectoria en la vida.

Es por eso que aunque no he trabajado nunca con muchas personas de diferentes nacionalidades me parece una experiencia que si alguien la vive es algo por lo que hay que dejarse "empapar".

Es verdad, que al trabajar en un sector como es la moda, mis búsquedas se dirigen a diferentes países más cercanos a España, no habiendo profundizado en otros mercados como pueden ser Rusia, Holanda (aunque trabajé para una empresa holandesa en mis primeras experiencias, me encantaría poder tener más información de este mercado), etc.

Sin embargo, cuanto más entrevistas hago a perfiles de diferentes nacionalidades, más me apasiona el poder hablar con personas que me aportan diferentes puntos de vista no solo a nivel idiomático sino en cuanto a valores, multiculturalidad etc. 

Así que seguiré aprovechando la oportunidad que me han dado y aprendiendo de todas estas personas que a más de 3.000 kilómetros de distancia me enseñan cosas... sin ni siquiera saberlo ellos.

1 comentario:

  1. Sin duda hay que abrir fronteras, trabajo todos los días con Suizos, Checos, Ingleses, Canadienses...y sin duda hay cosas que hacemos mejor y otras en las que podemos aprender muchísimo, la multiculturalidad es beneficio siempre si sabemos utilizarla adecuadamente.

    ResponderEliminar