viernes, 10 de mayo de 2013

Cambio de Rumbo

En los últimos meses me encuentro bastante a menudo con personas que por las dificultades económicas y la crisis, deciden cambiar de rumbo en sus trabajos. Toman la decisión de finalizar una etapa laboral (normalmente la decisión es tomada por la empresa, mediante Ere, reducción de jornada etc) y sumergirse en una actividad profesional muy diferente a la que realizaban.

Muchas veces he dado vueltas a esa misma posibilidad internamente, cuál sería el mejor momento para cambiar de rumbo y hacer algo totalmente diferente que a propios y a extraños les dejaría con la boca abierta.


Como he leído infinidad de veces, los momentos de crisis son momentos de oportunidades en los que tienes que reinventarte. En esa disyuntiva están muchas personas de mi entorno que finalmente y después de los "handicaps" que ha puesto el mercado a sus competencias profesionales se han tirado a la piscina y  a pesar de que"ganen o pierdan economicamente hablando" es un reto que a nivel profesional les aporta un enriquecimiento brutal...

En crisis es más fácil que todo el mundo viva obsesionado por el miedo de quedarse sin trabajo, es  significativo como cambian las percepciones de las personas cuando se producen continuamente vulneraciones de derechos laborales. En las últimas semanas me ha sorprendido una pregunta que me realizan diferentes personas con las que me cruzo por la calle de una edad avanzada ¿Tienes Trabajo?.. anteriormente esta pregunta quedaba relegada a un cuarto plano o ni siquiera se sugería pero vivimos en una sociedad en la que se nos ha inculcado el miedo y la prudencia a la hora de innovar o realizar diferentes cosas.

Por eso, cuando alguien me ha preguntado en relación a cambiar de rumbo, mi respuesta ha sido una adverbio positivo cada vez con más fuerza. Necesitamos virar en nuestras pretensiones profesionales y no quedarnos estancados..(para eso somos la generación mas preparada, en cuanto a formación me refiero) o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario