jueves, 28 de febrero de 2013

¿Por Qué Recursos Humanos en Moda?

Cuando empecé en Recursos Humanos, mis primeras entrevistas fueron a perfiles informáticos y tecnológicos, las entrevistas duraban en torno a 1 ó 2 horas y el lenguaje que utilizaba, a mí me parecía muy raro. Me fuí acostumbrado a hablar de .Net, Oracle, Java, Html... y de diferentes aplicaciones informáticas. Hasta que cambié de sector y me enfoqué a Retail. Estos eran unos términos que ya conocía, había trabajado de cara al público y hablar de Kpi´s, ratios de venta, conversión etc, no me parecía complicado.

La dificultad y la sorpresa vino cuando hice mi primera entrevista de moda, no entendía que significaba nada de lo que estaban hablando, punto tricot, fabricación en lejano, proveedores, producción, repriss, interpretar diseños, hablar de diseñadores y tendencias..a veces era un lenguaje muy dificil de entender, pero después de unos cuantos años y muchas entrevistas...muchas! por fín entiendo el mundo apasionante en el que todos los días me sumergo.



Sigo vinculada a procesos de Retail, procesos de tienda, pero inevitablemente estoy "enganchada" a un mundo totalmente diferente como es este de la moda, no sólo por su complejidad sino por su continuo cambio y constante dinamismo.

Es a veces complicado entender el estilo de cada persona y sobre todo ver que tipo de diseñador encaja en un tipo de empresa o  en un equipo determinado, pero sin duda hacer una entrevista de Diseño es una experiencia totalmente recomendable.

Cuando un Diseñador te cuenta sus gustos, sus sensaciones y posteriormente te enseña sus dibujos, entras en un mundo alucinante,  y aún más cuando te abren la puerta a su showroom y ves sus colecciones.

A lo largo de mi carrera profesional he hecho multitud de entrevistas a diferentes perfiles, informáticos, retail, diseño y aunque siempre se aprende algo nuevo en cada una, tengo que reconocer que las de diseño son sencillamente espectaculares.

No sé qué me deparará el futuro, ni en qué tipo de entrevistas me tendré que sumergir, pero el mundo del diseño me ha aportado unas sensaciones totalmente nuevas y enriquecedoras. Cuando un candidato de Diseño o de Compras saca en la entrevista sus creaciones, aparece ante tí un pequeño resquicio de magia que por un momento cobra vida.
Espero nunca perder ese entusiasmo cuando interrelaciono en las entrevistas con las personas, porque es lo que hace que mi dia a día sea un continuo camino de aprendizaje, y eso a día de hoy, no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario