domingo, 2 de agosto de 2015

Consultoría, Ett o Empresa Final.

En las últimas semanas he recibido varios mails de personas que se han interesado por mi labor como Responsable de Selección en Empresa de Moda.
He tenido diversas preguntas, desde las personas que están iniciando su andadura laboral y quieren encaminarse hacia el mundo de los rrhh especializándose en selección hasta personas más senior que se encuentran trabajando en consultoras y me preguntaban cual era mi visión al respecto:

Hablando con una de las personas que me escribían por mail, me preguntaba por las diferencias, de estar en un lado o en otro y evidentemente las hay:



- Cuando estás en Consultoría, hay parte de la información que no tienes, no vives el mismo entorno ni conoces los perfiles exactos que pueden encajar en una empresa, no conoces la historia, ni el funcionamiento real de la empresa, ni tampoco quién es quién en la organización y las relaciones interdepartamentales y las diferentes figuras de un equipo.
- Cuando trabajas en empresa conoces exactamente las funciones de cada persona y "vives" a diario la misión, la visión y los valores de la organización.
- Para mí, es evidente que trabajar dentro de la organización para la que seleccionas, te aporta un conocimiento que es determinante a la hora de seleccionar bien a la persona adecuada.


Sin embargo, tengo claro que lo que me ha hecho aprender durante estos años ha sido la experiencia en consultoría, dándome un conocimiento global del funcionamiento de diferentes compañías y la versatilidad de poder seleccionar multitud de perfiles.
Durante mi etapa como Consultora pude conocer cual era el funcionamiento de empresas tanto a nivel nacional como internacional, cuales eran sus valores, sus políticas y su misión y sobre todo pude compartir con los diferentes Responsables de Selección su visión de los Recursos Humanos y a día de hoy esa información para mí es muy valiosa a la hora de poder aportar diferentes soluciones dentro de mi organización.


La mayoría de personas que estamos en empresa, hemos forjado nuestros inicios en consultoría o ett y aunque todos vivimos esa etapa con añoranza y muchas anécdotas, la mayoría valoramos en un grado bastante alto la oportunidad de pasar a empresa final.

Una de las personas que se ha puesto en contacto conmigo me preguntaba cuál sería el mejor consejo que le daría y sin ningún lugar a dudas (experiencia personal) le expresé que si quería hacerse una imagen global y adquirir rapidez, cualidad altamente valorada para las personas que nos dedicamos a Selección, le aconsejaba que hiciera una breve incursión laboral en  ETT o en Consultoría.

Hablando con compañeros de profesión, me encuentro con qué estamos divididos, la mayoría pensamos que es una buena opción pasar por las opciones anteriormente mencionadas aunque otro porcentaje de opiniones apuestan por si se tiene la posibilidad incorporarse directamente a Empresa Final.

Y tú, que opinas? Ett y/o Consultoría o directamente Empresa Final?

Yo, no tengo duda.








1 comentario:

  1. Me alegro de que por fin hayas publicado un post este año....

    ResponderEliminar